27 de marzo de 2018



Evento ‘Superintendent’s Fun Run’ sin precedentes, continúa creciendo



Un evento que nació del simple objetivo de unir a los empleados de CFISD y recaudar fondos para la Fundación Educativa de Cy-Fair (CFEF, por sus siglas en inglés), el Superintendent’s Fun Run and Festival ha crecido hasta convertirse en un evento de la comunidad que ni siquiera el Dr. Mark Henry, superintendente de escuelas de CFISD, habría imaginado.
Ya en su quinto año, el evento Fun Run and Festival ha superado casi todas – por no decir todas – las expectativas. Además de las carreras 5K y 1 milla, los organizadores del evento y sus colaboradores han logrado apoyarse en numerosas escuelas, socios de la comunidad y negocios asociados, quienes han correspondido con su participación, patrocinio y apoyo, ayudando a convertir las carreras en un ambiente de festival contando con la participación de puestos de exhibición, camiones de comida, brincolines, y actuaciones estudiantiles. 
Su quinta edición, llevada a cabo el 24 de marzo en el Berry Center, fue histórica – representantes de CFISD y de Memorial Hermann Cypress Hospital, auspiciador del evento, hicieron entrega del cheque de $100,000, monto que casi dobla el monto recaudado en Fun Run and Festival de años anteriores.

“Ese era mi objetivo hace cinco años”, dijo el Dr. Henry. “Llegar con el tiempo a los $100,000, pero pensé que tomaría más tiempo. Sin embargo, digo que ese monto es significativo porque dona becas a estudiantes - $100,000 es un muy, muy buen fondo de becas para estudiantes y eso continúa a perpetuidad. Nunca termina ya que simplemente tomamos los intereses y las ganancias de la inversión de esos $100,000 y creamos un nuevo fondo de becas cada año, lo cual me alegra mucho”. 
El evento Fun Run and Festival ofreció una carrera de 5K y una carrera de 1 milla/caminata familiar que se llevaron a cabo alrededor del Berry Center y del Lone Star College–CyFair. Una nueva adición de este año fue el ‘Sleep-in pass’ para aquellos que querían ser parte de las festividades, pero que no iban a poder asistir.
Arnstar de GoNoodle’s Blazer Fresh, estuvo ayudando al inicio de la Carrera 5K, dirigiendo con ejercicios de estiramiento a los participantes antes de que el Dr. Henry diera la señal oficial de inicio. Memorial Hermann Cypress Hospital, auspiciador del evento, patrocinó GoNoodle Plus para los maestros, padres y estudiantes de K a 6.o grado de CFISD, en el año escolar 2017-2018. Un programa de movimiento para el salón de clases que tiene el objetivo de enriquecer la enseñanza a través del poder del movimiento, GoNoodle se utiliza en el 80 por ciento de las escuelas primarias de los EE.UU.
“La energía, la electricidad – fue impactante,” dijo Arnstar. “Me siento sumamente agradecido al saber que Blazer Fresh está marcando la diferencia de esta forma”.


En total, 60 patrocinadores ayudaron a hacer del evento Fun Run and Festival 2018, el más grande hasta el momento. Esto incluye a Memorial Hermann Cypress, el cual se ha consolidado firmemente como un aliado de CFISD apenas en su primer año. Representantes del hospital estuvieron entre los 80 puestos de exhibición que ayudaron a que el evento tuviera un ambiente de festival.
“Cy-Fair ISD sabe hacer bien las cosas y sabe cómo organizar un evento”, dijo Heath Rushing, vicepresidente senior y CEO de Memorial Hermann Cypress and Katy. “Simplemente, nos sentimos orgullosos de formar parte de todo esto”.
Y mientras que el evento Fun Run and Festival apoya a los estudiantes de CFISD recaudando fondos para becas de CFEF y otras oportunidades, el evento contó con una notable participación de cientos de estudiantes de todas las edades.
Más de 1,400 se inscribieron en las dos carreras. Más de 500 participaron como voluntarios. 17 espectáculos que contaron con la participación de una cantidad de escuelas incluyendo las porristas de la Escuela Secundaria Jersey Village, Leopard Steppers de la Escuela Primaria Andre’, el equipo de baile Redhawk de la Escuela Primaria Rennell, Dazzlers de la Escuela Secundaria Cypress Ridge, Glee Club de la Escuela Intermedia Anthony y R.E.D. Storm de la Escuela Secundaria Cypress Lakes.


“Una de las cosas que más me enorgullece es que los adultos que trabajan y viven en este distrito tienen una gran relación con los estudiantes que van a la escuela de este distrito”, dijo el Dr. Henry. “Ese es el resultado de una buena crianza, un buen sistema educativo y de inculcar a los estudiantes la idea de retribuir por las cosas de las cuales tienen que sentirse agradecidos. Simplemente agradezco a los padres, maestros y empleados, y por su puesto a nuestros estudiantes, por hacer de esto todo un éxito”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario