Centro de Recursos de Ciencias ofrece
apoyo fuera del aula
Parte de una educación, plan de estudios e instrucción en continuo
desarrollo, es el aprendizaje y el uso de nuevos métodos para que los
estudiantes puedan ir aún más allá de las cuatro paredes del aula y las páginas
de los libros de texto.
CFISD ofrece varias oportunidades como esta en varias áreas de estudio.
En lo que respecta a las Ciencias, una de tales oportunidades es el Centro de
Recursos de Ciencias Charlotte Davis Burns (SRC) ubicado enfrente de la Escuela
Intermedia Arnold en el 11206 Telge Road. Establecido para brindarles apoyo a maestros
de Ciencias y a estudiantes de todos los grados, el SRC ofrece demostraciones y
capacitación, así como también actividades prácticas y oportunidades para
paseos con fines educativos, entre otras cosas.
El Centro de Recursos de Ciencias Charlotte Davis Burns brinda apoyo a
maestros de Ciencias y a estudiantes de todos los grados, ofreciendo
demostraciones y capacitación, así como también actividades prácticas y
oportunidades para paseos con fines educativos.
En la instalación viven cientos de animales, muchos de los cuales
fueron donados al centro. Adyacente al edificio, hay también un bioma de pradera
que forma parte del programa Prairie
Builders Schools & Parks diseñado para tender un puente de aprendizaje entre
el aula y los ecosistemas de la pradera, la cultura, la economía y la responsabilidad
medioambiental global.
“Yo era una generalista – maestra
de Ciencias de primaria”, dijo Denise Martin, especialista del plan de estudios
del SRC. “En lo personal, me ayudó a traer una Ciencias de calidad a mi salón
de clase. Somos muy afortunados de poder ofrecer este recurso a los maestros de
Cy-Fair”.
Además de trabajar con maestros, el personal del SRC trabaja también
con voluntarios y padres de familia en demostraciones y capacitaciones, entregas,
preparación y uso de kits de laboratorio, jardinería y paseos con fines
educativos. A su vez, los voluntarios llevan proyectos de ciencias de la vida
real a los salones de clase y ayudan a los maestros a impartir la instrucción.
Además de trabajar con maestros, el personal del SRC trabaja también con voluntarios y padres de familia en demostraciones y capacitaciones. Los paseos con fines educativos conectan a los estudiantes con actividades científicas de la vida real, inclusive “Odisea Animal”, una actividad de dos horas para niños de Kindergarten, durante la cual visitan diferentes estaciones atendidas por maestros y voluntarios en las que hay peces, reptiles, aves y mamíferos pequeños.
“Las demostraciones están orientadas a los padres de familia, dijo David
Wallace, encargado del SRC. “Y son presentadas solamente por ellos en todas las
escuelas”.
Martin agregó: “Es muy emocionante enseñarles a los padres de los
estudiantes a llevar serpientes a los salones de clase y verlos convertirse en los superhéroes del
día. Una vez que vienen a una capacitación, se quedan enganchados”.
Entre los paseos con fines educativos disponibles están: “Odisea Animal”,
una actividad de dos horas para niños de Kindergarten, durante la cual visitan diferentes
estaciones atendidas por maestros y voluntarios en las que hay peces, reptiles,
aves y mamíferos pequeños. “Misterios del Golfo” permite a estudiantes de
primer grado explorar el Golfo de México y las plantas y los animales que
habitan en ese medioambiente. Los estudiantes de tercer grado pueden participar
en la actividad “Máquinas Simples”, en la cual los grupos hacen actividades con
planos inclinados, palancas, poleas y ruedas y ejes.
Pero el plan de estudios puede evolucionar, con el SRC listo para
ayudar a los maestros que comunican sus necesidades. Ya sea transportando y
demostrando animales en las aulas por el día o programando y supervisando un
paseo con fines educativos a la instalación.
“Nosotros tratamos de ayudar a los maestros en lo que podemos”, dijo Wallace.
“Ellos aprecian muchísimo todo lo que hacemos para ayudarlos. Esa es la razón
por la cual estamos aquí”.
Adyacente al Centro de Recursos de Ciencias hay un bioma de pradera que forma parte del programa Prairie Builders Schools & Parks diseñado para tender un puente entre el aula y las ciencias de la pradera, cultura, economía y responsabilidad medioambiental global.
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