27 de agosto de 2014

Rutas e información de seguridad en los autobuses


El departmento de transporte asigna paradas de autobuses regulares, para la mañana y para la tarde, para todos los estudiantes elegibles que asisten a la escuela correspondiente a la zona determinada según los límites de asistencia escolar de CFISD. Los estudiantes transferidos no son elegibles para el trasporte en autobús escolar. Los domicilios elegibles para trasnporte dentro de los límites de asistencia escolar de su hijo son: 
  1. dirección del hogar, 
  2. dirección del proveedor de guardería reconocido por el estado o 
  3. dirección de los abuelos de su hijo.

Las rutas de los autobuses se establecen de forma que lleguen a la escuela de 10 a 15 minutos antes del timbre. Se recomienda que los estudiantes comiencen a viajar en el autobús escolar desde el 1er día de clase para poder identificar lo antes posible la asignación de autobuses, la cantidad de estudiantes a viajar en el autobús y la asignación de asientos. Se recomienda también que los padres de estudiantes pequeños se aseguren de supervisar a sus hijos de camino a la parada y de regreso de la parada a casa. Inicialmente, los estudiantes deben llegar a su parada asignada 15 minutos antes del horario indicado para recogerlos.  

En las primeras semanas de clase, varios factores contribuyen a las demoras:
  • tránsito ajustándose a los autobuses escolares; 
  • asignación de asientos para los estudiantes; 
  • demoras en las escuelas en el proceso de asegurarse que todos los estudiantes aborden el autobús correcto para regresar a su casa;
  • posible aglomeración; y
  • ajustes en las rutas.
Pedimos su cooperación entendiendo que este es un momento de transición para los estudiantes y el personal del distrito y por ello agradecemos de antemano que sea paciente.

Las Reglas de Seguridad en el Autobús están publicadas en el sitio web del distrito para que las lea con sus hijos. También pedimos que apoye estas reglas de seguridad haciendo hincapié en la importancia del papel que debe desempeñar su hijo haciendo que el viaje de ida a la escuela y de regreso a casa se pueda realizar de forma rápida y segura.
 
Si tiene preguntas o inquietudes acerca del servicio de transporte, no dude en contactar al Centro de Transporte Falcon llamando al 281 897-4380. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario