20 de febrero de 2015

Estudiantes de Kindergarten

Estudiantes de Kindergarten 
La preinscripción para las clases de Kindergarten para el año escolar 2015 2016 se llevará a cabo en todas las escuelas primarias el 9 de abril de 2015 de 9:30 a 11:30 a.my de 1 a 3 p.m 

Para que el niño pueda ingresar al programa de todo el día (sin excepciones) deberá haber cumplido cinco años de edad al 1ro de septiembre de 2015. Para inscribirse, los padres deben traer a la escuela los documentos listados al final de este artículo. 

Si necesitan más información sobre dónde inscribir a los niños de Kindergarten, los padres pueden contactarse con la escuela primaria de su vecindario. Los estudiantes que ya están inscritos en el programa de Prekindergarten del distrito quedarán automáticamente inscritos en Kindergarten. Por lo tanto, no es necesario que los padres de los niños que asisten actualmente a Prekindergarten vengan a la preinscripción de Kindergarten el 9 de abril. 

Programa de Prekindergarten para estudiantes LEP  
Los padres de estudiantes LEP, niños que no pueden hablar ni entender el idioma inglés o niños con dominio limitado del inglés, pueden preinscribir a sus hijos el 9 de abril de 9:30 a 11:30 a.m. y de 1 a 3 p.m. en la escuela donde se ofrezca el programa de Prekindergarten en su zona de asistencia escolar. Los estudiantes LEP deben estar presentes al momento de la preinscripción para determinar, mediante una evaluación, si el niño califica para el programa. Para ser elegible para el programa de Prekindergarten de medio día, los estudiantes deberán haber cumplido cuatro años de edad al 1ro de septiembre de 2015. 

En la actualidad, el programa de Prekindergarten de medio día se ofrece en las siguientes 47 escuelas primarias: Adam, Andre’, Ault, Bane, Bang, Black, Copeland, Danish, Duryea, Emery, Emmott, Farney, Fiest, Francone, Frazier, Gleason, Hamilton, Hairgrove, Hemmenway, Holbrook, Holmsley, Horne, Jowell, Kirk, Lamkin, Lee, Lieder, Lowery, Matzke, McFee, Metcalf, Millsap, Moore, Owens, Post, Postma, Reed, Rennell, M. Robinson, A. Robison, Sheridan, Swenke, Tipps, Walker, Willbern, Wilson y Yeager.  

Para saber qué escuela le corresponde según la zona en que vive, diríjase al localizador de escuelas e ingrese su domicilio y código postal. 

Dado que no todas las escuelas tienen el programa de Prekindergarten, para determinar en qué escuela debe inscribir a su hijo, llame a la escuela primaria de su vecindarioLos padres o tutores legales deben presentar a la escuela los siguientes documentos. 

Lista de documentos  
Los padres deben traer a la escuela los siguientes documentos:  
  • Una copia certificada del certificado de nacimiento del niño expedida por la Agencia de Estadísticas Vitales, (ver City of Houston Bureau of Vital Statistics para obtener una copia del certificado de nacimiento si el niño nació en la ciudad de Houston), o de su país 
  • Una copia al día del certificado de vacunas 
  • Un comprobante de residencia en el distrito (por ejemplo, una factura actual de luz, gas o agua, si viven en una casa o una copia del contrato de alquiler si viven en un apartamento) 
  • La tarjeta de identificación con fotografía del padre / tutor legal 
  • Una tarjeta de Seguro Social para cada niño, si la tuviesen  
Para más detalles, visite el sitio web del distrito en www.cfisd.net.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario