18 de abril de 2018



‘TAP Camp’ combina trabajo en equipo, ambición y perseverancia para los estudiantes






Para algunos, la semana de vacaciones de primavera fue una oportunidad para descansar, pero para otros estudiantes de CFISD fue una gran oportunidad para participar juntos en una divertida y motivadora experiencia educativa. Eso fue exactamente lo que sucedió para unos 100 estudiantes en el evento anual Camp TAP (Trabajo en equipo – Ambición – Perseverancia), llevado a cabo del 13 al 15 de marzo en la Escuela Intermedia Anthony.

Financiado por la subvención del Programa de apoyo para la educación de los estudiantes sin hogar fijo de Texas (TEXSHEP), el TAP Camp es un esfuerzo en colaboración entre varios departamentos que está ya en su séptimo año ofreciendo un divertido entorno de aprendizaje, ayudando a la vez a los estudiantes a aprender consejos útiles en preparación para las pruebas STAAR y los exámenes de fin de curso.

“La meta del TAP Camp es reunir a estos estudiantes seleccionados, brindarles apoyo académico mediante divertidas actividades durante la semana de vacaciones de primavera para ayudarlos a prepararse para las próximas pruebas estatales STAAR y EOC”, dijo Ify Ogwumike, superintendente adjunta para servicios estudiantiles. “Y nosotros tenemos maravillosos, maravillosos maestros de Matemáticas, tenemos la oficina de programas comunitarios y trabajan juntos para brindarles a estos estudiantes experiencias educativas y estrategias que pueden aplicar de regreso a sus escuelas”.

Added Bambi Robinson, miembro del personal de apoyo de programas comunitarios, expresó: “Me encanta el hecho de que cuando vienen, están con el ánimo por el suelo porque están de vacaciones de primavera. Todos quieren divertirse y ellos tienen que ir al ‘camp de matemáticas’. Pero después de la primera hora del TAP Camp, ya están entusiasmados y listos para regresar al día siguiente”.

Ayudar a que el camp de este año fuera más que un éxito significó más apoyo personal de parte de miembros del personal y voluntarios.

A los estudiantes se les transportó en autobús a la Escuela Intermedia Anthony, donde comenzaban el día con un desayuno en la cafetería seguido por una sesión general ‘pep rally’. El programa diario incluía actividades para fomentar el espíritu de grupo, objetivos para los grupos grandes y pequeños e instrucción de Matemáticas de parte de maestros de CFISD. Después del almuerzo provisto por el departamento de servicios de nutrición, los estudiantes regresaban a las rotaciones antes de culminar con una sesión general y un sorteo de premios en la cafetería antes de la salida.

“Es diversión mezclada con aprendizaje”, dijo Joshua Phong, un participante del camp y estudiante de sexto grado de la Escuela Intermedia Cook. “Ellos te muestran tantas cosas que yo ni tenía idea”.  

Todos los estudiantes tuvieron la oportunidad de, no solo divertirse y aprender matemáticas y destrezas para el trabajo en equipo, sino de regresar a casa con un premio.

El camp también incluyó a los padres ofreciéndoles un taller. Melanie Dobney, directora adjunta de programas comunitarios hizo una presentación a casi 40 padres, ofreciendo oportunidades para el programa de mentores y dirigiendo repartos de libros gratis provistos por First Book y varios otros premios.

El camp culmina con una gran final con sketches realizados por los estudiantes. El Dr. Mark Henry, superintendente de escuelas, visitó a los participantes el último día, motivando a los estudiantes y apoyándolos.

“No solo ven matemáticas”, dijo Robinson. “Sino también destrezas de liderazgo (y) herramientas para ayudarlos a ser exitosos no solo en la escuela sino en la vida. Y yo tengo la oportunidad de ver a los niños en sus escuelas durante todo el semestre y ver crecer algunas de las semillas plantadas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario