24 de abril de 2018


Competición de seguridad de autobuses escolares ‘Bus Road-e-o’ destaca a conductores de CFISD en evento para toda la familia



Para muchos en la comunidad de CFISD, su visión del departamento de transporte del distrito es autobuses escolares transportando a estudiantes de ida y vuelta a las escuelas y a las actividades extracurriculares.

El departamento, el cual transporta a más estudiantes a escuelas que ningún otro distrito del estado, es mucho más que eso. Y la Competición de seguridad de autobuses escolares ‘Bus Road-e-o’ realizada el 7 de abril en el Centro de Transporte de Eldridge, es una forma en que la comunidad puede tener una visión de primera mano.

El evento Road-e-o es una competición entre conductores participantes y asistentes en dos divisiones diferentes (regular y necesidades especiales). La competición consta de 12 eventos que abarcan los diferentes aspectos de la prueba de manejo y la prueba escrita.

En total, en la competición participaron 42 conductores de autobuses y cinco equipos de necesidades especiales. El evento de este año atrajo también a participantes de los distritos escolares independientes de Conroe y Alvin.

Pero el día es también un gran evento ‘Open House’ para el centro de transporte anfitrión. Hubo música, juegos y comida para los visitantes, familiares e invitados que asistieron al evento para ver la competición o para echarle un vistazo a la forma en que opera el centro.

Miembros del personal del departamento de programas comunitarios sirvieron en calidad de DJs y de organizadores de juegos. Estudiantes y grupos de estudiantes ofrecieron su servicio como voluntarios y el Departamento de Bomberos Voluntarios de Cy-Fair estuvo presente con uno de sus carros de bomberos.

Hay muchas facetas de nuestro departamento de transporte que nuestra comunidad no tiene siempre la oportunidad de ver”, dijo Bill Powell, director de transporte de CFISD. “Por lo tanto, esta es esa oportunidad para que ellos vean entre bastidores todo lo que hacemos”.

Los eventos competitivos fueron, entre otros: estacionamiento en paralelo, callejón inclinado, reducción de espacio y línea recta – un evento desafiante en el que el autobús debe estar alineado para permitir que las ruedas dobles delanteras y de atrás avancen entre una hilera de pelotas de tenis sin tocarlas.

Los cuatro conductores que obtuvieron la mayor cantidad de puntos acumulados avanzaron a la competición “Road-e-o” regional de la Asociación para Transporte de Estudiantes de la Costa del Golfo (TAPT) el 21 de abril en la cual se volvieron a destacar los participantes de CFISD. Helen Nixon del Centro de Transporte de Eldridge obtuvo el primer lugar en la competición regular después de haber culminado segunda a nivel del distrito. Jessica Otwell del Centro de Transporte de Westgreen culminó segunda a nivel regional después de haber ganado su segundo título consecutivo a nivel del distrito.

Pam Bokemyer y Linda Hair (Eldridge) culminaron en tercer lugar en la competición de necesidades especiales.

Todos avanzaron a la competición estatal, a llevarse a cabo durante el 45.o evento anual TAPT Conference & Trade Show el 22 de junio en Corpus Christi. Los competidores superiores tendrán la oportunidad de avanzar a la competición nacional.

Con un día colmado de competición amigable y divertidas actividades, el evento de seguridad de autobuses escolares ‘Bus Road-e-o’ de CFISD no solo brinda a la comunidad la oportunidad para ver el funcionamiento del departamento de transporte sino que destaca a los talentosos y diestros conductores del distrito.

“El  Road-e-o es un gran evento donde nuestros conductores y asistentes pueden venir y demostrar sus destrezas”, dijo Powell. “Ellos afinan sus destrezas durante todo el año y es simplemente una gran oportunidad para reunir a toda la comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario